Consejos para comprar ropa online

Hola chic@s.

Mi post de hoy va dedicado a aquellas personas que sienten pereza a la hora de decidir levantarse del sofá para ir de tiendas.

Con el ritmo de vida que llevamos, el tiempo libre que tenemos nos gusta dedicarlo a hacer cosas que nos gustan y nos desestresen. Hay personas que se relajan yendo de compras, por lo que no les supondrá ningún tipo de problema ir al centro comercial a mirar sus conjuntos de ropa preferidos, pudiendo pasar horas y horas mirando y probándose ropa.

Sin embargo, hay otras personas que eso, en lugar de resultarles agradable y relajante, les supone un estrés añadido a su vida, por lo que evitan ir de compras y lo dejan para cuando no tienen otra elección que salir por necesidad.

A este tipo de personas, le recomiendo comprar ropa online, que además de resultarles cómodo porque no hace falta salir de casa, evitan las largas colas en los probadores y cajas para pagar y evitan también a la dependienta que intenta venderte algún artículo de más.

comprar-ropa-online

Comprar ropa mediante internet, tiene una serie de ventajas que debemos tener en cuenta: evita desplazamientos, te libras de hacer colas, puedes comparar diferentes tiendas y distintos precios según prendas, pudiendo hacerte tu propia comparativa de precios y tiendas, hay prendas en stock que en tienda ya no quedan, …

Aunque siempre surge el miedo a no acertar con la talla, que puesto no quede como pensabas, que el tejido no era el que tú esperabas,… y lo que más miedo produce es tener que poner la tarjeta del banco.

Por todo esto os voy a dar una serie de consejos a tener en cuenta antes de hacer una compra online, para que estéis seguros de lo que compráis y donde lo compráis.

comprar-ropa-internet-online

-El tallaje y las medidas.

Toda página web de moda que venda ropa online, debe tener una tabla de tallas, donde se diferencie por sexo y por parte de arriba y abajo. La medida debe venir en centímetros y si no es así y viene en otra medida, debe tener un conversor.

Es necesario que conozcas a la perfección tus medidas, porque la talla puede variar de una tienda a otra, e incluso de unas prensas a otras. Por lo que es necesario que alguien te ayude a tomarte las medidas y las tengas claras.

-Fotos.

Como no podemos apreciar la prenda en directo, a más fotos del producto mejor. Hay tiendas online que tienen una vista de la prenda en 360 grados, lo que nos da una visión total de la ropa, otras que tienen lupa de aumento que nos permite ver mejor las costuras y detalles del producto  y otras muestran muchas imágenes de la prenda tanto en percha como vestida por una modelo en diferentes ángulos. Evita comprar en tiendas online que solo tengan una foto pequeña.

-Ficha del producto.

Ya que no podemos tocar la prenda, la tienda debe detallar la composición del producto, para saber del tejido del que está hecho, y la información que nos da la etiqueta de la prenda como consejos de lavado o planchado.

ropa-online

-Gastos de envío.

Toda tienda online debe especificar si tiene o no gastos de envío y tú saber elegir si quieres gastar un dinero extra o no a la hora de comprar. Debes valorar si compras una camiseta de 10 euros, siendo los gastos de envío por ejemplo de 6 euros, o no.

-Política de devolución.

Siempre que hagas una compra online, léete la política de devolución, porque si quieres devolver alguna prenda porque no te convenza, puede que te cobren el porte. Con esto no quiero decir que necesariamente haya de devolver algún artículo, pero más vale prevenir. Así que nunca se te olvide leer ese apartado.

-Consejos.

La mayoría de las empresas online del mundo de la moda, debajo del producto que estás mirando, te ponen una serie de artículos que combinan con él o productos que se asemejan a las características del que estás curioseando para que tengas mayor abanico de posibilidades donde elegir. Al fin y al cabo esto es marketing de la tienda.

-Contacto.

Asegúrate de que la tienda tiene alguna forma de contacto con el vendedor, vía email, teléfono o redes sociales.

Desconfía si el teléfono de contacto es un 902.

-Forma de pago.

Son muchas las opciones de pagos que dan la mayor parte de tiendas de ropa en internet. Suelen ofrecer mediante tarjeta bancaria, que es de la que más se desconfía pero que hoy en día se hace cada vez de forma más segura, porque los banco han creado distintas opciones de tarjetas virtuales mediante las cuales no tienes que dar la numeración de tu tarjeta real. Mediante Paypal, que tiene muchas ventajas; o contra reembolso, que es la opción elegida para los más desconfiados. Esta última opción normalmente tiene gastos adicionales que hay que sumar al precio del artículo.

Comprar-ropa-en-internet

Espero que desde El cordel de la ropa, os hayamos quitado el miedo a comprar ropa por internet, y podáis disfrutar de todas las ventajas que tiene este tipo de compra.

Marina

Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *