Consejos para renovar tu armario

Hola chic@s. Es momento del cambio de ropa en tu armario. Suben las temperaturas y la ropa de abrigo queda abandonada en el rincón del armario. Tenemos que empezar a empaquetar ropa y guardar, pero… ¿realmente toda la ropa que guardas te la vas a volver a poner la temporada que viene?

Para no gastar espacio ni tiempo innecesario, voy a daros una serie de consejos para renovar tu armario.

renueva-tu-armario

Lo primero de todo y antes de centrarnos en nuestro armario, es comprar con cabeza. Después de un mal día no podemos ir de compras y llevarnos lo primero que se nos meta por la vista únicamente por el afán de sentirnos mejor. Esto es un gran error. Darnos un capricho no está mal  y llevarnos esa prenda que es tendencia de moda se debe convertir en un lujo y no en un habitual. Hay que comprar teniendo en cuenta que prendas tenemos y como combinarlas entre sí para en lugar de tener un conjunto, poder tener el doble al combinarlo entre sí con el resto de prendas de nuestro armario.

Lo segundo es el orden. Es necesario tener un cierto orden en tu armario donde veas y encuentres todas las prendas de las que dispones en el momento que las necesitas. De nada me sirve tener una camiseta que combina a la perfección con una falda y un pañuelo que le viene al dedillo, pero cuando voy a buscarlo, no encuentro ni la camiseta ni el pañuelo y como siempre solemos ir con prisas porque llegamos tarde, no podemos perder el tiempo buscándolo por lo que decidimos cambiar de modelito y por tanto no estamos contenta con el look que lucimos.

armario-ordenado

Como consejo ordénalas por colores o por estilos, o por ropa de diario-ropa de salir. Así te será más sencillo conjuntar y encontrar rápidamente el look deseado.

Deshacernos de lo que no vamos a usar. Tenemos que aprender a deshacernos de la ropa que tenemos guardada y hace meses que no nos ponemos, porque si en ese tiempo no nos la hemos puesto, ya no la vamos a volver a vestir. Dónala a alguna asociación o dásela a algún conocido que le vaya a dar uso.

También tenemos que eliminar de nuestro cordel de la ropa esas prendas que aunque sean tendencia de moda no nos quedan bien. Hemos podido engordar o adelgazar y sabemos que esas prendas no nos favorecen porque no son de nuestra talla. Así que regálasela a alguien de gaste esa talla y pueda darle uso. Así tendrás más espacio libre en tu armario.

ropa-pequeña deshacerse-ropa-rota

Saca de tu vestidor la ropa agujereada, descolorida o estropeada. Por mucho que te guste esa prenda, no puedes ir a la calle hecha un fantoche. Renuévala y si de verdad le das tanto uso hazte con una similar.

Sabemos que a medida que pasan los años nos vemos menos favorecidas con un tipo de prendas y más con otras. Por eso debes deshacerte también de esta ropa con la que ya no te ves. Cambiamos de estilo o simplemente buscamos ir más cómodas y los zapatos originales que tenemos con un súper taconazo ya no nos planteamos ni probárnoslos porque solo con mirarlos nos duelen los pies. Ese tipo de prendas o complementos son los que debes sacar de tu armario.

renueva-tus-zapatos

Y mi último consejo para renovar tu armario es que no te dejes enganchar por todas las tendencias de moda de cada temporada, compra lo que te gusta, combina como mejor te veas y no te vuelvas una “fashion victim” porque si no cada temporada tendrás que renovar al completo tu armario.

 

Marina

Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *