¿Cuadros o rayas? Marcando estilo con lo que mejor te sienta

Como ya vimos en el post anterior, esta temporada se lleva los print floridos, las figuras geométricas, y especialmente los cuadros y rayas.

Cuando vamos de compras y tenemos que decidirnos por que tipo de estampado elegir, debemos tener en cuenta que es lo que más nos favorece y sobre todo como poder combinarlo a la perfección para que nuestro look no se vea sobre cargado y vayamos marcando estilo.

Para eso, voy a dejar unas pautas a seguir a la hora de decidirnos por uno u otro. Espero que os sirva de ayuda y que consigais ese look de famosas que está a la última.

Si nos decidimos por los cuadros, debemos saber que el look que proporciona este tipo de estampado es más masculino que cualquier otro por lo que tenemos que combinar con complementos muy femeninos o un buen maquillaje. Por ejemplo, si buscamos una camisa de cuadros, lo ideal sería que fuese entallada. Si la quieres más ancha porque no te ves tan apretada, puedes usarla como sobrecamisa a un vestido ajustado, o con unos jeans skinny rotos y camiseta ajustada donde cobre especial importancia algún complemento como un buen collar.

tendencia-camisas-cuadros

Si por el contrario preferimos las rayas, éstas dan un look mucho más femenino pero hay que tener especial precaución con el efecto óptico que producen ya que se pueden convertir en nuestro peor enemigo.

La horizontales son ideales para personas delgadas que quieren realzar su cuerpo. Pero si por el contrario, eres rellenita, hazte con prendas de rayas verticales. Estas son las que disimulan esos kilitos de más y con las que marcarás estilo sin duda.

looks_primavera_verano_rayas

Las rayas diagonales van bien en vestidos y faldas, combinados con tops de un solo color, para no ver un exceso de rayas en el look.

Tendencia-rayas

Espero que nuestros consejos desde El cordel de la ropa os hayan servido y espero ver tanto cuadros como rayas por las calles esta primavera verano.

 

Marina

Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *