Estilo Boho chic. Tendencia de moda

Hola chic@s. Hoy quiero hablaros del estilo boho chic.

Ya estamos en plena primavera y el verano empieza a asomar. Esto significa que buscamos prendas ligeras, frescas, de tejidos naturales y colores claros y estampados para vestirnos.  La unión de todo esto se traduce a este estilo: el Boho chic.

Esta tendencia de moda surge de la mezcla de ropa hippie con ropa bohemia allá por el 2004, pero se instaura hace unos años gracias a su embajadora Kate Moss, que lucía este tipo de prendas y que fue seguida por Sienna Miller y las hermanas Olsen, produciendo todo un fenómeno en la moda muy copiado por todas.

Para lucir un perfecto look boho tenemos que seguir una serie de reglas que paso a enumerar.

-La mezcla de prendas. Para conseguir tu look boho chic tienes que saber mezclar cardigans, chalecos, blusas, creando varias capas. Bordados o vaqueros son los adecuados para este estilo. En invierno las prendas de pelos y pieles son ideales para conseguirlo.

estilo-boho-chic-capas

-Vestidos y faldas maxi. Los vestidos largos y amplios son clave fundamental de este look. A mí me encantan y creo que son muy favorecedores para todo tipo de personas. Los vestidos estampados, blancos, bordados, recordándonos a los vestidos hippies son los que debemos usar en nuestro estilo boho chic.

boho-chic-vestido-estampado

-Shorts vaqueros y rotos. Estas prendas son tendencia de moda y la encontrarás en cualquier tienda habitual. Son un básico para crear un look desenfadado.

boho-shorts

-Blusas holgadas y ligeras. Es esencial para este estilo. En tejidos naturales mejor que mejor y las podemos encontrar lisas, estampadas, de muchos colores. Yo optaría por tonos claros y no demasiados estridentes. En invierno los tonos oscuros vienen muy bien a este look, combinados con colores tierra.

Estilo-Boho-Chic-blusas

-Estampados étnicos. Para crear una apariencia boho, usa este print, pero no recargues el look porque podríamos causar un efecto contrario al deseado.

estilo-boho-chic-etnico

-Accesorios al poder. El uso de grandes accesorios que cuelguen tipo collares, pendientes es ideal para completar el look. De plumas, flecos, cuero,… todo vale. Usa también gafas de sol y si son redondas mejor, y accesorios para el cabello tipo coronas de flores, sombreros, pañuelos estampados. Irás de 10.

estilo-boho-chic-accesorios

-Pantalones acampanados. Es la tendencia de moda que entra y lo más para vestir boho chic. No son los más favorecedores según qué cuerpos pero si no tienes mucha estatura, usa grandes plataformas y te harán más estilizada.

estilo-boho-pantalon

-Zapatos. Según la época del año debemos usar unos u otros. En verano la elección perfecta son sandalias planas, las tipo gladiador son tendencia 2015 y complementan a la perfección. En invierno los botines de ante son imprescindibles en el estilo boho chic.

image109

Desde el cordel de la ropa esperamos que os haya gustado el artículo de hoy y que os unáis a la tendencia boho chic.

Marina

Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *