Fondo de armario. Que prendas no deben faltar

 

Buenas chic@s. Aquí estoy de nuevo, esta vez para daros unas pautas básicas para crear vuestro propio fondo de armario y que no te falte nada para ir perfecta sea cual sea la ocasión.

Todos debemos vestir según nuestro propio estilo y no dejarnos  influenciar en exceso por las tendencias de cada temporada, tanto porque a veces nos sentimos disfrazadas con lo que llevamos como porque hay que emplear mucho dinero en ir a la última.

Por esto es fundamental hacerse con un buen fondo de armario y ¿esto qué es? Pues no es más que tener una serie de prendas básicas, que nunca pasan de moda, ya sea por colores o por cortes y que te puedes poner para ir a trabajar o para ir a cenar  indistintamente yendo siempre bien. El toque “tendencia” lo dan unos buenos complementos que se lleven en el momento como un buen collar, bolso o zapato. El maquillaje, el peinado y gafas de sol te ayudaran a conseguir el look deseado.

El fondo de armario debe reunir una serie de características. La ropa no debe tener colores llamativos (eso sería tendencia que varía con la temporada según el color de moda), debe ser ropa de una buena calidad, porque va a tener mucho uso y nos va a servir año tras año hasta que se estropee. Por ello hay que invertir un poquito más en estas prendas básicas de armario.

Teniendo en cuenta una serie de prendas que ahora paso a enumerar, puedes combinar cualquier tipo de ropa, conjuntándola sin problemas.

En tu fondo de armario nunca debe faltar:

Unos jeans. Es el pantalón por excelencia que toda persona debe tener en su cordel de la ropa y que queda bien con todo. Eso sí, para que sea fondo de armario evita que tenga rotos y esté desgastado, porque si es así ya pasaría a ser tendencia de moda. El corte mejor es el recto evitando pitillos, que pasan de moda, y acampanados.

fondo-armario-jeans

Camisa blanca. Es obligatoria en nuestro armario. Una prenda básica  que nos puede sacar de un apuro en cualquier momento. Las hay de diferentes tejidos así que puedes elegir la que más te guste.

camisa-fondo-armario

Pantalón negro. Otra prenda indispensable que debe estar en todo fondo de armario. Muy recurrente ante cualquier momento de “no sé qué ponerme” porque no hay prenda que no le vaya bien a este básico. Si ya tuvieras uno negro, te recomiendo que busques uno azul marino, pero siempre dejándolo como número dos.

pantalones-negros-fondo-armario

Falda. La falda negra a la altura de las rodillas (falda midí) de corte recto es ideal para ir con sandalias planas a la oficina o para ir al teatro con unos tacones. No te olvides de añadirla a tu fondo de armario.

falda-midi-fondo-armario

 

Blazer. Es una prenda que combina con todo, socorrida en primavera que se usa tanto de día como de noche. Se ha convertido en una prenda básica de cualquier armario. El color, el negro. Si la compras estampada o de colores llamativos, dejará de ser tan combinable.

blazer-fondo-armario

Vestido negro (LBD). Es la prenda de vestir más versátil que puedes comprar. Es necesaria en cualquier vestidor. Así que hazle un hueco en tu armario.

ldb-fondo-armario

Abrigo de paño de corte recto. Pega con todo. En colores elegiría el negro, el camel o el gris. Mirad la ropa que tenéis y comprad el que más os guste. Que no sea ni largo ni corto, de corte medio. Es el ideal para cualquier ocasión.

abrigo-camel-fondo-armario abrigo-fondo-armario

Bolsos. Es necesario tener uno negro y uno camel. Con estos dos colores puedes pasar el año entero. El negro para el otoño-invierno y la noche. El camel para la primavera-verano y el día.

bolso-negro-fondo-armario bolsos-camel-fondo-armario

Zapatos. Ten siempre unos buenos zapatos que sean sobre todo cómodos. Los que aconsejo como fondo de armario unos negros y otros camel de salón. Con estos no desentonarás en ningún momento.

zapato-fondo-armario zapatos-basicos

Estas son las prendas básicas para formar un buen fondo de armario. En los complementos está el darle el toque de color a cada conjunto y conseguir un look fashion. También éstos son los que marcarán tu estilo y te harán sentir como una autentica reina de la moda.

Espero que os haya servido este post como consejos de moda y que forméis un fondo de armario completo.

 

 

Marina

Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *