Ropa ibicenca. Un clásico de todos los veranos

Cuando hablamos de verano y moda, se nos viene rápidamente a la cabeza la moda ibicenca o también llamada Adlib. Es una moda muy favorecedora, ya que resalta el bronceado del verano.

Es una moda artesanal, que se caracteriza por estar formada con prendas vaporosas, fluidas,  sensuales, utilizando tejidos naturales, tipo lino o algodón, con predominio del ganchillo, encajes, volantes y bordados. El color por excelencia en la ropa ibicenca es el blanco, aunque en sus orígenes, la explosión de colores era el punto característico de este tipo de moda.

La moda Adlib surgió en los setenta, cuando en las Islas Pitiusas hubo una gran influencia hippie. El estilo bohemio de los hippies unido a la moda usada en la isla en aquel entonces, dio lugar a las prendas ibicencas que conocemos hoy en día y que año tras año es tendencia y un look que no debe faltar en tu cordel de la ropa cada verano.

Todos los veranos se organiza alguna fiesta ibicenca, ya bien en famosas discotecas o de forma de fiesta privada entre amigos. Por esto y por lo favorecedor del look, voy a proponerte un par de modelitos de ropa Adlib que debes tener cada verano.

El primero es un vestido de algodón bordado de Mango que puedes comprar por 49,99 euros.

vestido-ibicenco

 

El segundo es un vestido largo de algodón 100% de Green Coast por 35,95 euros. Lo puedes encontrar en El Corte Inglés.

vestido-ibicenco-2015

 

A la hora de combinarlos usa zapatos de cuña tipo espartos, y complementos de cuero que dirán mucho al look ibicenco.

ropa-ibicenca-cuero

Espero que os haya gustado el artículo de hoy  y que vayáis por vuestra ropa ibicenca lo antes posible a la tienda para no veros en apuros cuando llegue la invitación a la fiesta.

Marina

Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *