Temporada de bodas. Consejos para ir perfecta

Llega la temporada de bodas y cuando nos dan la esperada invitación surgen las dudas de como ir perfectas.

La elección de la ropa y complementos adecuados no es fácil y hay unas pautas a seguir para no llamar la atención ni por exceso ni por defecto. Desde el cordel de la ropa os voy a dar una serie de consejos para ir perfecta y no desentonar en una boda, donde la novia es la principal protagonista y no nosotras por un desastre en el estilismo.

ir-perfecta-boda

-Lo primero de todo es saber la hora de la boda. La elección del vestido para ir perfecta depende de la hora. Si la boda es de día, vestidos cortos a la altura de la rodilla, ya que los muy cortos pueden producir imagen de vulgaridad y los demasiado largos de persona mayor, con tonos suaves y lisos y estampados florales son una buena elección. Si la boda es por la tarde-noche, lo ideal son los trajes largos o cortos, pero si elegimos los segundos deben ser de tipo cóctel. Los pantalones y monos también pueden ser una buena elección sabiéndolos complementar. Incluso los pantalones palazzo tan de moda esta primavera verano 2015 pueden conseguir ese look de invitada perfecta.

ir-perfecta-boda-de-dia mono-ir-perfecta-boda

-Elegir el color adecuado es otro punto muy importante. Siempre tenemos que evitar el color blanco. Ese queda reservado única y exclusivamente para la novia, y junto con este color, el beige y el nude. Solo te lo puedes poner combinándolo con otros colores donde se vean como colores secundarios. El negro era un color que tampoco estaba bien visto por su significado de tristeza por el luto. Hoy en día está permitido por su elegancia pero solo en bodas de noche. Evita también los colores flúor, que llamarán demasiado la atención y al fin y al cabo, lo que tenemos es que ir guapas, no ser la más llamativa.

La paleta de colores es muy amplia para tener que elegir uno de estos “prohibidos” así que busca el que más te favorezca, por color de pelo o tono de piel y conseguirás ir perfecta.

Invitadas-con-estilo-a-una-boda

-Ver que tipo de invitada somos. No es lo mismo ser la hermana de uno de los novios que la compañera de trabajo, así que huye de los excesos.

-Llevar tocado y tacones. Las pamelas son exclusivamente para las bodas diurnas. Puedes elegirla como más te guste y del tamaño que quieras, pero siempre de día. Los tocados ya son más variables. Son perfectos para una boda de día pero en las bodas nocturnas también está permitido llevarlos. Eso si, de menor tamaño. Podemos regirnos por una regla: a medida que va pasando las horas del día el tocado se debe ir reduciendo de tamaño. Debes ir cómoda con este porque no te lo podrás quitar hasta el final de la celebración. Con los tacones pasa algo parecido. A medida que van pasando las horas el tacón se puede ir haciendo más alto. Ahora ten cuidado, que a mitad de la fiesta solo pensarás en quitarte los zapatos si te pasas de altura. Mi consejo para ir perfecta es elige un zapato cómodo que hayas usado antes, con un poco de plataforma y aguantarás perfecta hasta el final. Si aún así no eres capaz de continuar la fiesta con los tacones, prepara unos zapatos originales planos y guárdalos en el coche, pero que combinen con la ropa que llevas.

1.invitada-perfecta-complementos

-Elegir bien los complementos es importarte. No debemos olvidar que menos es más, así que busca algo discreto y sutil, para no parecer un árbol de navidad. Si llevas pendientes grandes, no uses collares ni gargantillas. Si quieres usar guantes, los cortos son para mangas francesas y los largos para mangas cortas o de tirantes. Dan un toque especialmente elegante al look. Los bolsos pequeños y de mano tipo clunch. Ya no es necesario que sean conjunto con los zapatos.

Evita brillos y lentejuelas en la boda de día y resérvalo para las bodas de tarde-noche.

Vestidos-de-fiesta-en-colorlentejuelas-invitada-perfecta-boda

Llevando a cabo estos cinco consejos para ir perfecta a una boda, no fallarás y sobre todo se fiel a tu estilo, ponte lo que más te favorece y siéntete guapa. Irás maravillosa estando en un segundo plano y dejando todo el protagonismo a la novia.

 

 

Marina

Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *